Declaración de Fe

 

1.   Creemos que los 66 libros de la Biblia son Sagradas Escrituras dada a los hombres por medio de inspiración divina. Estas Sagradas Escrituras representan la infalible palabra de Dios. ( 2 Pedro 1:19-21; 2 Tim 3:16)

 2.  Creemos en un solo Dios, infinito en su naturaleza, creador de todas las cosas, visible e invisible, y por quien todas las cosas subsisten, y quien siendo uno en esencia es tres en personas: El Padre, El Verbo, y el Espíritu Santo. Un solo Dios, una sola mente, uno en esencia, tres personas en función. (I Juan 5:7)

3.  Creemos en que nuestro Señor Jesucristo es el Verbo de Dios hecho carne y por lo tanto el hijo unigénito de Dios. (Jn 1:1,14; Jn 3:16)

 4.  Creemos en las siguientes declaraciones sobre Jesucristo:

  * Su nacimiento fue virginal (Mat. 1:23; Lucas 1:31-35)

 * En su vida nunca hubo pecado (Heb. 7:26; 1 Ped. 2:22)

 * Murió en la cruz para redención de nuestros pecados y solo por medio de este sacrificio podemos nosotros ser salvos (1 Cor. 15:3; 2 Cor. 5:21)

 * Su resurrección de entre los muertos fue corporal, su cuerpo resucito (Mat. 28:6; Lucas 24:39; 1 Cor 15:4)

 * Esta sentado en cuerpo a la diestra de Dios Padre (Hechos 1:9, 11; 2:33; Fil. 2:9-11; Heb. 1:3)

 5. Creemos que el hombre fue creado bueno y justo, porque Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Mas el hombre, por transgresión voluntaria cayo; y por lo tanto, se acarreó no solo la muerte física, sino también la muerte espiritual, que es separación de Dios (Gen. 1:26, 27; 2:17, 3:6; Rom. 5:12-19). Creemos que el hombre no se puede salvar por sí mismo y que solo por medio de Jesucristo puede ser salvo. (Hechos 4:12)

 6. Creemos en la salvación por gracia a través de la fe en el señor de Jesucristo. Además creemos que esta salvación se origina en la soberana gracia de Dios fue pagada por Jesucristo en la cruz y se recibe por fe aparte de cualquier mérito humano, trabajo, obra, o ritual. También creemos que el resultado de la salvación debe ser una vida correcta, las buenas obras y la compasión por nuestro prójimo

7.  Creemos que nuestro Señor Jesús estableció dos ordenanzas en la iglesia: El Bautismo en Agua y la Santa Cena.

*La ordenanza del bautismo por inmersión se establece en las Escrituras. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor tienen que ser bautizados. De esta manera se da un testimonio al mundo de que la persona ha muerto con Cristo y que juntamente con El se ha levantado a nueva vida (Mat. 28:19; Mar. 16:16; Hechos 10:47, 48; Rom. 6:4).

 *La Cena del Señor. Consistiendo en los dos elementos, el pan y el fruto de la vid, expresa nuestra participación de la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo (2 Ped. 1:4), un memorial de sus sufrimientos y muerte (1 Cor. 11:24), una profecía de su segunda venida (1 Cor. 11:26); y es una ordenanza para todos los creyentes «hasta que El venga».

 8.  Creemos que el Espíritu Santo mora en el corazón de todos los que hayan aceptado a Cristo Jesús como su único salvador. (Jn 7:38, 39)

9.  Creemos en el bautismo(o llenura) del Espíritu Santo y que este debe ser buscado por todo creyente. El Bautismo en el Espíritu Santo es distinto y subsecuente a la experiencia del nuevo nacimiento (Hechos 8:12-17; 10:44-46; 11:14-16; 15:7-9), y trae la investidura de poder para dar testimonio vivo de Cristo (Lucas 24:49; Hechos 1:4, 8; 1 Cor. 12:1-31).

 10.  Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, la morada de Dios a través del Espíritu, divinamente señalada para el cumplimiento de su Gran Comisión. Cada creyente, nacido del Espíritu, es parte del cuerpo de Cristo y ninguna denominación o grupo en particular es dueño de la salvación del hombre, sino que todo aquel que haya recibido a Cristo como su salvador personal y lo haya confesado con su boca y creído en su corazón es parte de la iglesia y cuyo nombre está escrito en el libro de la vida (Efe. 1:22, 23; 2:22; Heb. 12:23).

 11.  Creemos en el arrebatamiento de la iglesia y que este evento es independiente de la segunda venida de Cristo y que sucederá antes del periodo de la gran tribulación. (1 Tes. 4:16, 17; Rom. 8:23; Tito 2:13; 1 Cor. 15:51-52).

12. Creemos en la segunda venida de Cristo y que sus santos vendrán con él y juntos reinaremos con él por 1,000 años en esta tierra. Creemos que al final de estos mil años vendrá el juicio final y la creación de un nuevo cielo y una nueva tierra donde moraremos por toda la eternidad con nuestro Señor (Zacarias 14; Apocalipses 20, 21).

Reflexiones

DIOS MECÁNICO DEL ALMA

DIOS MECÁNICO DEL ALMA
  Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía. Pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto pues hacía...

UNA HISTORIA JAMAS CONTADA DEL TITANIC

UNA HISTORIA JAMAS CONTADA DEL TITANIC
  Muchos tomaron parte en un crucero especial que se detuvo en el lugar exacto donde el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912. Más de 1.500 pasajeros y tripulantes murieron cuando el gigantesco trasatlántico, llamado insumergible, golpeó un iceberg y se sumergió por completo menos de tres...

TRIUNFADOR O PERDEDOR

TRIUNFADOR O PERDEDOR
  Cuando un triunfador comete un error, dice: "Me Equivoqué", y aprende la lección. Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue culpa mía" y responsabiliza a los otros. Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros. Un perdedor se siente víctima...

AMOR SIN IGUAL

AMOR SIN IGUAL
  Texto Biblico: 1 Corintios 7:23. ¡Qué precio pagó el Señor Jesús cuando murió en la cruz del Gólgota! Él fue hecho hombre para poder ir a la cruz. Allí fue dejado solo. Los seres humanos le rodeaban como enemigos. El cielo no le respondió cuando él exclamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué...

EL PRECIO DE LA SALVACIÓN

EL PRECIO DE LA SALVACIÓN
  Un Pastor muy querido presento a los miembros de la iglesia a un señor, explicando que era su amigo más querido de la infancia y que deseaba darle unos minutos para que les saludara y compartiera con ellos lo que él sintiera que fuese apropiado. El señor miró con cariño a todos y comenzó:...